AHORA

lunes, 22 de agosto de 2022

Gobierno de AMLO prepara reforma integral al Issste

 


El gobierno federal prepara una reforma integral al Issste porque de los sistemas de salud pública era el que estaba más descompuesto, privatizado y corrompido sostuvo el presidente Andrés Manuel López Obrador quien consideró que la situación de este organismo era verdaderamente deplorable.


“Hay un equipo de trabajo para mejorar la situación en el Issste por completo. Estamos avanzando para garantizar el derecho a la salud”, dijo. A pregunta expresa sobre presuntas irregularidades en la institución, mencionó que se está atendiendo para revertir la condición en que la dejaron y añadió:


“Dicen que llevamos cuatro años y le sigo echando la culpa a los gobiernos anteriores, no voy dejar de echarle la culpa a lo que hicieron. Eso fue una tragedia Se esmeraron en destruir al país. Nunca se había saqueado tanto a México, como en el periodo neoliberal. Nada más tenían como propósito robar. El gobierno estaba tomado, al servicio de una camarilla , una banda de malhechores”.


López Obrador aseveró que el maltrato que hicieron con la institución porque nada más quedaba el nombre y el cascarón administrativo, porque hasta los edificios estaban privatizados, laboratorios, todos los servicios integrales de salud subvencionados, subcontratados. “Ahora lo que queremos es mejorar los servicios médicos en el Issste, tener todos los medicamentos y en eso estamos trabajando”.


Lee más aquí

No hay comentarios:

Publicar un comentario