AHORA

martes, 25 de octubre de 2022

En reunión de las Comisiones de Reforma Política-Electoral, Ignacio Mier habló sobre las propuestas de reformas constitucionales

 

En reunión de las Comisiones de Reforma Política-Electoral, de Puntos Constitucionales y de Gobierno y Población, el Diputado Federal poblano Ignacio Mier Velazco habló esta mañana como presidente de la Junta de Coordinación Política para explicar los trabajos conjuntos de dichas comisiones, en torno a las diferentes propuestas de reforma constitucionales y a las leyes que fueron procesadas por todas las fuerzas políticas del Congreso.

Por unanimidad de la JUCOPO, todos los grupos parlamentarios acordaron una serie de reuniones de trabajo de las tres Comisiones. Ahí, mencionó Mier, se recibieron y procesaron 51 iniciativas de reformas constitucionales de diferentes diputadas y diputados o grupos parlamentarios, 57 iniciativas de reforma a las seis leyes vinculadas a lo político electoral. Mier Velazco aseguró que “fue el encuentro de voluntades políticas de agentes que representan al pueblo de México con la denominación de legislador” lo que permitió este trabajo inédito en la historia del parlamento mexicano.

El también coordinador de Morena en la Cámara de Diputados señaló que las Comisiones de Puntos Constitucionales y de Reforma Política-Electoral agruparon las iniciativas antes mencionadas en cinco grandes temas: régimen político; instituciones electorales; sistema de partidos; género, inclusión y diversidad; y justicia electoral. 

En nombre de la fracción parlamentaria de Morena, el Diputado aseguró que el partido del Presidente López Obrador “quiere manifestar de manera explícita su voluntad de construir una reforma político-electoral en beneficio del país, no la imposición de la mayoría de manera mecánica”. Como Coordinador de los Diputados de morena, Ignacio Mier ha tenido la tarea de sacar adelante los diálogos, debates, trabajos técnicos, discusiones parlamentarias y asambleas populares necesarios para promover otros proyectos de la Cuarta Transformación, como la Reforma Eléctrica, la Reforma sobre las Fuerzas Armadas o la nacionalización del litio, que han sido claves para consolidar la Cuarta Transformación de la vida pública de México.

No hay comentarios:

Publicar un comentario