AHORA

jueves, 3 de noviembre de 2022

Aseguran inmueble donde se construía ducto entre Mexicali y Calexico

 

Personal de la Fiscalía General de la República (FGR) aseguró un inmueble donde se construía un ducto entre Mexicali y Calexico. Hasta el momento las autoridades mexicanas no han dado a conocer si se trata de una instalación a través de la cual se pretendía traficar combustible.

“De acuerdo con el Informe Policial Homologado (IPH), elementos de la Fuerza Estatal de Seguridad Ciudadana, acudieron a un inmueble de la calle Aguascalientes de la colonia Fronteriza, después de recibir una denuncia anónima en la cual les alertaban que se encontraban personas armadas”, informó la FGR.

El Ministerio Público de la Federación dio a conocer el inició una carpeta de investigación y la solicitud de una orden de cateo a un Juez de Distrito Especializado en el Sistema de Justicia Penal Acusatorio del Centro de Justicia Penal Federal en el estado de Baja California, con base en la cual se realizó el aseguramiento.

“Al desahogar dicha diligencia, los elementos de la Policía Federal Ministerial (PFM), de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), localizaron en el domicilio dos máquinas para perforar; mangueras, diversos utensilios para operar dichas máquinas, dos cargadores para armas de fuego, nueve cartuchos útiles y un vehículo”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario