AHORA

jueves, 10 de noviembre de 2022

Firman 22 gobernadores desplegado de apoyo a la iniciativa electoral

 

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, y los 21 gobernadores de Morena expresaron su apoyo a la reforma electoral que impulsa el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Señalaron que el propósito de la misma es fortalecer la democracia con mayor participación los ciudadanos y reducir los altos costos de los procesos comiciales, para destinar los recursos al bienestar social.

En un desplegado publicado en la cuenta de Twitter de Sheimbaum, señalan que, contrario a lo que dicen los conservadores, no se propone debilitar al Instituto Nacional Electoral(INE), sino fortalecerlo y que tenga anclaje en la voluntad ciudadana, al reducir significativamente el financiamiento a los partidos y disminuir el número de diputados y senadores, así como terminar con las cuotas partidistas en la designación de los consejeros y magistrados.

Advierten que lo anterior es fundamental para que las instituciones y procesos electorales “respondan con claridad y transparencia al mandato ciudadano y ya no más a arreglos cupulares o bajo la mesa de intereses particulares y complicidades que distorsionan la limpieza, equidad, justicia y transparencia” de los comicios. También expresan su respaldo a la encuesta realizada a propuesta del presidente de Morena, Mario Delgado, en torno a la reforma, y se pronunciaron porque se escuche la voz del pueblo.

“Hacemos un llamado a la ciudadanía para que la democracia no sea sólo una realidad en México para garantizar elecciones libres, sino que se vuelva costumbre en todos los espacios de nuestra vida pública”, concluye el desplegado firmado por los mandatarios de Baja California, Baja California Sur, Campeche, Chiapas, Ciudad de México, Colima, Guerrero, Hidalgo, Michoacán, Morelos, Nayarit, Oaxaca, Puebla, Quintana Roo, San Luis Potosí, Sinaloa, Sonora, Tabasco, Tamaulipas, Tlaxcala, Veracruz y Zacatecas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario