AHORA

martes, 27 de febrero de 2024

Luis Mendoza busca consolidar su liderazgo en la Benito Juárez tras la era Taboada en el "Cartel de la Corrupción"



En un escenario marcado por más de tres décadas de sombra delictiva, el Partido Acción Nacional (PAN) en la Benito Juárez ha tejido una trama de corrupción que ahora ve a Luis Mendoza Acevedo como aspirante a suceder a Santiago Taboada, el actual líder del presunto "Cartel de la Corrupción". 


La alcaldía, convertida en una especie de "escuela del crimen", ha sido testigo de la sucesión de cuatro alcaldes que, durante más de dos décadas, erigieron un imperio de corrupción basado en prácticas como el despojo, la invasión, el desvío de recursos, la utilización de fondos de procedencia ilícita y el abuso de posiciones de poder. Luis Mendoza Acevedo, último exponente de este clan, ha demostrado habilidad para ejecutar estas prácticas desde diversas posiciones dentro de la alcaldía.


Cabe destacar que la relación entre Luis Alberto Mendoza y Santiago Taboada se remonta a 2014, cuando ambos compartieron responsabilidades en el Honorable Congreso de la Unión. Esta estrecha conexión sugiere una continuidad estratégica en las operaciones del "Cartel de la Corrupción", ahora con Mendoza como posible líder.


En el horizonte político de la Benito Juárez, se vislumbra una transición de poder que podría mantener las raíces de la corrupción arraigadas en la región, desafiando los esfuerzos por erradicar prácticas delictivas y promover la transparencia en la administración pública. La lucha por el control de la alcaldía se perfila como un capítulo adicional en la turbulenta historia de la demarcación, donde los ciudadanos esperan un cambio que rompa con décadas de impunidad y abuso de poder.

No hay comentarios:

Publicar un comentario