AHORA

lunes, 26 de febrero de 2024

Aumentan Robos a Mano Armada y Extorsiones en Cuautlancingo: Se Señala la Presencia de Banda Criminal "Los Colombianos"

 


En los últimos tres años, Cuautlancingo ha experimentado un alarmante aumento en los robos a mano armada y las extorsiones a negocios, generando preocupación entre los residentes y empresarios locales.


Una banda delictiva conocida como "Los Colombianos" ha surgido como protagonista en este escenario criminal. Integrada por individuos provenientes de Colombia, esta banda se dedica al asalto y la extorsión en la zona, operando con total impunidad.

 

Recientemente, esta banda cobró su primera víctima: una mujer resultó herida durante un asalto perpetrado por "Los Colombianos". La policía local, lamentablemente, tardó más de dos horas en atender el llamado de emergencia, lo que subraya la ineficacia de las autoridades para garantizar la seguridad de los ciudadanos.

 

Se ha observado un patrón preocupante: a pesar de los múltiples reportes de robos y extorsiones, las autoridades locales parecen no intervenir de manera efectiva. Se acusa al actual alcalde, Filomeno Sarmiento, de tener presuntos convenios con estos delincuentes, permitiéndoles actuar sin restricciones en el municipio.

 

La comunidad denuncia que la policía municipal ha mostrado indiferencia ante los reportes de crímenes, evidenciando demoras en la respuesta a las emergencias o, en algunos casos, la ausencia total de atención por parte de las autoridades.

 

Ante esta situación, los residentes exigen medidas urgentes por parte de las autoridades municipales y estatales para combatir la delincuencia y garantizar la seguridad de la población. La falta de acción efectiva contra grupos criminales como "Los Colombianos" no solo pone en riesgo la integridad de los habitantes de Cuautlancingo, sino que también socava la confianza en las instituciones encargadas de protegerlos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario