AHORA

miércoles, 20 de marzo de 2024

"Desde 2018, Mario Riestra Piña enfrenta denuncias por comportamiento sexista y misógino"

 




El 27 de abril de 2018, Mario Riestra Piña fue denunciado ante la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE), entonces parte de la Procuraduría General de la República (PGR), por haber ejercido violencia política de género.


Se le acusó de dirigirse despectivamente hacia una mujer y de calumniar con asuntos de un pasado que no eran reales. También se le señaló por haber intentado dañar una imagen con comentarios contra la integridad y el género, además de haber sido acusado de falta de ética y respetabilidad.


Esta denuncia se sumó a otra presentada en el mismo año ante el Instituto Nacional Electoral (INE) por el área jurídica de MORENA, también contra las declaraciones de Riestra Piña.


La Senadora Nancy de de la Sierra, quien en esa elección fue su contrincante, reclamó que el panista había difundido cosas horribles, inciertas e ilógicas, por lo que buscó que fuera sancionado por difamación y violencia política.


Desde el inicio de su campaña, Riestra Piña arremetió contra Sierra Arámburo, señalando que era empleada del exgobernador Mario Marín Torres, lo que ella consideró un agravio al ser calificada como "un objeto".


Por este motivo, el INE abrió un proceso sancionador contra el panista, ya que Morena lo acusó de haber emitido expresiones denostativas y calumniosas en sus actos de campaña y ante los medios de comunicación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario