AHORA

martes, 19 de marzo de 2024

Estalla escándalo por acoso en el ayuntamiento: obligan a Víctor Mayoral no tomar regiduría

 


El escándalo por acoso en el ayuntamiento ha estallado con fuerza, implicando a Víctor Mayoral, regidor suplente del actual candidato a diputado local, Manuel Herrera. Mayoral ha tomado la decisión de renunciar a ocupar el cargo de regidor, debido a las acusaciones de agresión contra mujeres que pesan sobre él.

 

Los recientes acontecimientos han puesto de manifiesto los ataques perpetrados por Mayoral durante las protestas del 8 de marzo, en el marco del Día Internacional de la Mujer. Estos incidentes no son nuevos, ya que el regidor cuenta con antecedentes similares durante su paso por el Congreso del Estado, donde ocupó un cargo como funcionario público y desempeño funciones como director de Programas Sociales en la Secretaría de Bienestar y Participación Ciudadana del ayuntamiento de Eduardo Rivera, quien busca la gubernatura del estado.

 

A pesar de que Mayoral ha recibido apoyo político por su afiliación al Partido Acción Nacional (PAN), en esta ocasión, las acusaciones de agresión han tenido un impacto directo en su carrera política, por casos como violentar a la servidora pública, Lucia Jeanette en septiembre del 2023, incluso llegando a tener una denuncia en su contra ante la fiscalía general del Estado. Aunque se ha intentado brindarle protección dentro del ayuntamiento, el escándalo generado por sus acciones ha sido motivo suficiente para impedirle asumir la regiduría.

 

Este caso no solo pone en tela de juicio la integridad personal de Mayoral, sino también la responsabilidad política de quienes le respaldaron, evidenciando la importancia de abordar de manera firme y transparente las denuncias de acoso y violencia de género en todos los ámbitos de la sociedad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario